+34 936 81 16 50info@singuladerm.com

Los mejores tratamientos para combatir la flacidez facial

Cuidado facial / SingulaDerm

Tratamientos para la flacidez facialA medida que envejecemos, nuestra piel experimenta cambios, como la aparición de arrugas y líneas de expresión, manchas… Un proceso que forma parte del envejecimiento celular de la piel y se manifiesta de forma natural en muchas personas.

Con la edad, la piel pierde tersura y elasticidad, dando lugar a la flacidez facial o piel flácida, hecho que causa un descolgamiento de piel suelta en la cara, una característica muy común a partir de la treintena y que podemos prevenir si seguimos una rutina facial adecuada para nuestra piel y cuidamos nuestro estilo de vida.

A continuación, vamos a ver cómo prevenir la flacidez del rostro mediante los mejores tratamientos que existen actualmente y cómo combatirla de manera eficaz.

¿Qué es la flacidez facial?

Cuando hablamos de flacidez facial nos referimos a la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel de la cara como consecuencia del descenso en la producción de elastina y colágeno derivado de la edad.

El primer síntoma de flacidez del rostro es la pérdida de volumen de la cara, hecho que suele ir acompañado de la aparición de bolsas en los ojos, párpados caídos, arrugas, papada, entre otros.

¿Qué causa la flacidez facial?

La principal causa de la flacidez facial es la pérdida de colágeno. El colágeno es una sustancia que da elasticidad a la piel que junto a la elastina y al ácido hialurónico va disminuyendo a medida que cumplimos años.

Con el paso del tiempo, la pérdida de la elastina y el colágeno se refleja en la reducción de la grasa facial, provocando una disminución del volumen de la cara, y con ello la pérdida de elasticidad y firmeza en la piel del rostro.

¿Cómo combatir o prevenir la flacidez?

Para prevenir la flacidez facial, es aconsejable llevar un estilo de vida saludable que incluya una dieta saludable y la práctica regular de ejercicio físico, ya que el deporte ayuda a ejercitar los músculos y retrasar la aparición de la flacidez, ayudándonos a mantener la piel firme y tersa.

Existen tratamientos eficaces para combatir la flacidez facial y estimular la producción de colágeno de la piel como la radiofrecuencia, el ácido hialurónico, la bioestimulación facial, entre otras opciones que veremos más adelante en profundidad.

Hay otros tratamientos menos invasivos como las cremas, serums reafirmantes y tratamientos anti aging de la gama XPERT de Singuladerm eficaces para combatir la flacidez facial y los primeros signos de envejecimiento.

XPERT es la línea experta antiedad de alta eficacia de Singuladerm para tratar los signos del envejecimiento cutáneo.

Entre sus productos destaca el Tratamiento de choque de las arrugas de expresión XPERT S.O.S., el cual reduce la profundidad de las arrugas en un 23% en tan sólo 7 días y retarda la aparición de las líneas de expresión, perfecto para combatir la flacidez facial.

  • Para el contorno de ojos, cabe destacar el gel antibolsas, antiojeras y antiarrugas XPERT Contour ideal para atenuar las ojeras, reducir las bolsas y arrugas. Su aplicación mejora la elasticidad del contorno de los ojos y previene la aparición de los signos de fatiga y envejecimiento.
  • Para un tratamiento anti aging, la crema reafirmante intensiva XPERT Collageneur para pieles maduras es muy indicada para corregir y prevenir arrugas y la pérdida de firmeza de la piel. Además, también disminuye la profundidad de las arrugas y protege frente al envejecimiento prematuro.
  • Para las líneas de expresión, la crema antiarrugas de expresión XPERT Expression es el aliado perfecto para corregir y prevenir las líneas de expresión. Es eficaz para disminuir visiblemente las arrugas y líneas de expresión, prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, y mantener la piel hidratada y con un tacto suave.
  • Si lo que necesitas es un sérum antiedad, el sérum de juventud concentrado XPERT Sublime reduce eficazmente las líneas de expresión, descongestiona y promueve los sistemas de reparación del ADN celular. Gracias a su acción a nivel celular, rejuvenece y atenúa la profundidad de las arrugas, reduce los signos de fatiga del rostro, previene el envejecimiento prematuro, y da un aspecto más joven a la piel.

Claves y consejos para prevenirla

Prevenir la flacidez del rostroComo ya hemos comentado, para prevenir la aparición de la flacidez facial es importante llevar un estilo de vida saludable. Por ello, te animamos a seguir estas recomendaciones para retrasar la pérdida de elasticidad de la piel

  1. Antioxidantes: La vitamina C, presente en alimentos como la naranja, la fresa, los tomates, los aguacates y los pimientos rojos y verdes, puede ayudarnos a prevenir el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas. Si además consumimos alimentos ricos en vitamina E como avellanas, nueces, semillas de girasol y maíz, estaremos ayudando a la producción de colágeno de la piel.
  2. Protección solar: El Sol acelera el envejecimiento de la piel, por ello, si aplicamos crema solar en el rostro, no solo estaremos protegiendo nuestra piel de los rayos ultravioleta, sino también ayudaremos a conservar el colágeno y a mantener el aspecto juvenil de la piel.
  3. Ansiedad y el estrés: Estar tranquila y relajada, y en definitiva canalizar el estrés y la ansiedad, evitan la aparición temprana de la flacidez facial.
  4. Hábitos saludables: Dormir entre 7 y 8 horas diarias, comer de 3 a 5 veces al día, hacer 30 minutos de ejercicio moderado al día, evitar el tabaco y el alcohol… En definitiva, practicar hábitos saludables y evitar una forma de vida sedentaria.
  5. Dieta sana y equilibrada: Comer bien y de forma equilibrada es el mejor aliado para prevenir la flacidez. Si el cuerpo cuenta con todos los nutrientes y proteínas necesarias, tu piel se verá mejor. No olvides incluir alimentos ricos en antioxidantes, imprescindibles para la regeneración celular.
  6. Actividad física: Hacer ejercicio moderado de forma regular contribuye al buen estado de la piel.
  7. Masajes faciales: Ejercitar los músculos de la cara es esencial para mantenerlos tonificados y firmes, por ello, practica gimnasia facial: Prueba a abrir la boca todo lo que puedas y pronunciar las vocales lentamente para que los músculos trabajen.

¿Qué tratamientos hay para combatir la flacidez?

Además de los tratamientos para la flacidez facial como el sérum facial, la crema facial o la gimnasia facial, existen otros procedimientos que requieren un tratamiento cosmético o la aplicación de productos faciales:

Ácido hialurónico: El ácido hialurónico es el aliado perfecto para no solo hidratar la piel, sino también para rellenar arrugas y estimular la producción de colágeno.

Bioestimulación facial: Consiste en un proceso de reparación y regeneración de tejidos a través de la activación de los fibroblastos, las células de tejido responsables de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Hidroxiapatita cálcica: La hidroxiapatita cálcica se aplica como tratamiento de contorneado facial para estimular la producción y restitución del tejido propio. Es ideal para eliminar la flacidez facial.

Ácido poliláctico: Mediante una inyección con crema anestésica, el ácido poliláctico permite eliminar la flacidez facial y otros signos de la edad como las bolsas y ojeras.

Hilos tensores: Se trata de suturas aplicadas bajo la piel para tensar los tejidos. Permiten disimular las arrugas y recolocar el exceso de piel en el cuello, además de reposicionar la grasa y la piel descendida mediante el tensado de la piel flácida.

Radiofrecuencia accent: Gracias a la acción de la radiofrecuencia, se estimula la producción de colágeno mediante el calor, hecho que produce la contracción inmediata de la dermis como consecuencia del choque de temperatura y la liberación de proteínas.

Bótox: El bótox ayuda a la contracción de los músculos de la cara, bloqueándolos o minimizando su capacidad de movimiento, eliminando de esta forma la flacidez facial. Se suele administrar en forma de inyecciones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Soy tu consultora de belleza. ¿Cómo podemos ayudarte?