marzo 18, 2016

¿Te apuntas a la gimnasia facial?

Los primeros signos de flacidez y descolgamiento de rostro y cuello no aparecen para todos a la misma edad pues entran en juego múltiples factores: cambios en el peso corporal, genética, hábitos de vida, exposición solar, nulos cuidados cosméticos, factores hormonales como la menopausia en el caso de las mujeres. Ni siquiera el componente peso es siempre determinante pues podemos ver muchas personas que siempre han estado delgadas con papada, por ejemplo. La falta de tono en la piel se debe a que, al igual que en el resto del organismo, con los años la actividad celular en la piel se vuelve cada vez más lenta, disminuyen los intercambios celulares y las capas de piel se hacen más finas, disminuyen las fibras de colágeno. Se produce entre otros el odioso doble mentón o el descolgamiento de los pómulos, unos efectos que puedes evitar o minimizar con unos simples ejercicios. Y es que en muchas ocasiones nos olvidamos que los músculos de la cara también necesitan de gimnasia, como una forma de evitar la flacidez y la pérdida de elasticidad de la piel en el rostro y el cuello. En un anterior post os dimos unas pinceladas sobre el yoga facial. Ahora pasamos a relatarte algunos ejercicios más. Y no olvides que la constancia es también la mejor receta para el éxito: Márcate una rutina y hazlos a diario, prioritariamente a la misma hora del día. Una última recomendación, al inicio realiza la gimnasia facial frente al espejo para comprobar que estás siguiendo correctamente los movimientos. Antipapada:
  • Realiza círculos con la lengua manteniendo la boca cerrada. Haz quince repeticiones.
  • Cruza los brazos sobre el pecho y alarga el cuello hacia delante hasta sentir la piel tensa. Gira lentamente la cabeza hacia la derecha y mantén unos segundos. Gira luego hacia la izquierda. Repite diez veces.
Anti patas de gallo:
  • Con las manos bien limpias coloca los dedos en las sienes e intenta que estos lleguen hasta la parte superior de las orejas. Abre la boca y desplaza la mandíbula de delante a atrás. Gracias a este movimiento los músculos de las sienes se tensan y se fortalecen. Mantén la tensión durante  6 segundos y luego relaja.
Para las mejillas:
  • Sonríe de manera amplia, estirando la piel que rodea los labios de manera firme. Con esa posición, saca tu lengua a lo largo y después extiende la punta hacia arriba, manteniendo esa posición durante unos pocos segundos. Haz diez repeticiones.
Para la frente:
  • Coloca las yemas de los dedos de tus manos de manera lineal en tu frente, en la parte intermedia de esta. Después desliza las puntas de tus dedos de manera uniforme hacia arriba, hasta terminar donde empieza tu cabello. Sentirás como esta parte de la piel se ejercita con cada movimiento. Realiza unas cinco repeticiones de este ejercicio.
singuladerm-promocion-pack-caja-promo-collageneur-raffermissantAdemás de practicar estos ejercicios para mantener la tonicidad del rostro y mantenerlo libre de rigideces, es importante emplear tratamientos que cuiden la piel tanto por fuera como por dentro e intentemos evitar hábitos nocivos como el tabaco o las comidas excesivamente grasas. XPERT Collageneur es una formulación específicamente diseñada para combatir el envejecimiento fisiológico de la piel, actuando en todas las etapas limitantes de la vida del colágeno y aumentando no solo su cantidad sino también su calidad. Y ahora XPERT Collageneur está de promoción y va acompañado de XPERT Raffermissant: una crema reafirmante para cuello y escote que además de preservar la integridad de la piel, la retensa y alisa en tan solo dos meses. ¡No te pierdas la oferta!
buscar
Shopping cart
Muestras gratuitas con tu pedido 0,00
-
+
Total
0,00
Seguir viendo
1
Abrir chat
1
¡Hola! Soy Jessica, ¿puedo ayudarte?
Escanea el código
¡Hola no soy un bot!

Soy tu consultora de belleza de Singuladerm. ¿Cómo puedo ayudarte?