enero 11, 2022

Crema reafirmante: La mejor opción para prevenir arrugas y la flacidez

Las cremas reafirmantes son la mejor opción para mitigar los estragos que provoca el paso del tiempo en la piel; efectos como la aparición de arrugas o la flacidez son inevitables a cierta edad, pero una buena crema reafirmante puede retrasar los primeros signos.

Crema reafirmante para prevenir arrugasSon muchas las personas que recurren a tratamientos basados en cremas reafirmantes a partir de los 30 años, los 40 como muy tarde. Entre los beneficios de estas cremas destacan su acción reafirmante que ayuda a retrasar la pérdida de firmeza de la piel, consigue una piel firme y tonificada gracias a la disminución del colágeno y la elastina. la cosmética corporal en forma de crema reafirmante no solo se encarga de prevenir y corregir arrugas, también ayuda a nutrir e hidratar la piel.

¿Cuándo empezar a usar una crema reafirmante para la cara?

No hay una edad fija en la que empezará a utilizar una crema reafirmante para la cara, dependerá del tipo de piel e incluso de la genética con mayor o menor tendencia a la pérdida de firmeza. Es recomendable empezar a utilizar cremas reafirmantes a partir de los 25 años para evitar la aparición de los primeros signos de la edad en la piel; esto sucede cuando aparecen las primeras líneas de expresión.

Otras personas recurren a utilizar cremas reafirmantes cuando notan las primeras arrugas, o detectan arrugas no demasiado marcadas, ese es el momento de utilizar seriamente una crema reafirmante para el rostro, también conocida como crema antiedad. La edad límite para prevenir las primeras arrugas sería los 35-40, a partir de esta edad estaríamos hablando de mitigar los efectos del paso del tiempo y no de impedir su nacimiento.

Al notar las primeras arrugas

Las primeras arrugas se manifiestan en forma de líneas de expresión sutiles o arrugas poco marcadas, ese es el momento de usar una crema reafirmante facial. Una crema reafirmante o antiedad va a prevenir la aparición de nuevas arrugas y favorecerá la firmeza de la piel evitando que las marcas ya creadas se manifiesten de forma más acusada.

Utilizar una crema reafirmante al notar las primeras arrugas va a ser la clave para prevenir la flacidez del rostro, algo que es inevitable que vaya a más con el paso de los años.

Ritmo de vida agitado

Un ritmo de vida agitado puede favorecer la creación de las primeras líneas de expresión o arrugas poco marcadas, esto está unido a tener poco tiempo para dedicarlo al cuidado del cutis, factores como el estrés o tener poco tiempo de descanso terminan haciendo mella en la salud de la piel.

Es recomendable utilizar una crema anterior como tratamiento facial, es una rutina muy sencilla que apenas te llevará unos segundos.

Propensión a las arrugas

Una crema reafirmante puede ayudar a retrasar la aparición de las primeras arrugas, incluso a las personas que son propensas a ellas genéticamente, –personas con familiares con tendencia a arrugas prematuras–. Esta propensión a las marcas faciales hará que notes arrugas a temprana edad sin una causa clara de su aparición.

Conoce nuestras cremas reafirmantes

Aquí te presentamos algunas de las cremas reafirmantes de Singuladerm Xpert Expression para combatir los signos del envejecimiento cutáneo:

[products columns="4" orderby="ID" order="ASC" ids="8761,8758,5763,5722"]

Accede a todos los tratamientos para las arrugas Xpert.

Mejor crema reafirmantente dependiendo del tipo de piel

Si hablamos de tratamientos faciales no existe uno universal, el tratamiento que se aplicará siempre va a depender del tipo de piel. En cuanto a eso, podemos destacar cuatro tipos de piel predominantes:

  • Piel normal: se caracteriza por una buena circulación sanguínea, su textura es suave y lisa, con cierto color rosado y con una clara tendencia a la ausencia de impurezas.
  • Piel seca: tiene un aspecto tenso y sin brillo aunque con tendencia a agrietarse. El color de la piel seca es rozando el mate y sus poros son menos visibles que en la piel normal.
  • Piel grasa: es una piel fácilmente reconocible debido a su anómala brillantez, tiene una textura grasosa y es propensa a los puntos negros y granos.
  • Piel mixta: se caracteriza por tener zonas de piel normal o seca y otras de piel grasa; el famoso efecto en zona de “T”. Las personas con piel mixta tienen piel grasa en la zona de la barbilla, nariz y frente, y piel normal o seca en el resto de la cara.

Si con eso no sabes cómo identificar qué tipo de piel tienes, puedes recurrir a un test cutáneo que podrás realizar en farmacias o tiendas de cosmética.

Cómo identificar la piel normal

La piel normal se caracteriza por tener unos poros finos difícilmente apreciables, tiene una textura suave y lisa por lo general. Las personas con piel normal tienen una transparencia uniforme de color rosado y destacan por su ausencia de impurezas frente a otros tipos de piel.

Cómo identificar la piel seca

La piel seca se percibe tirante con una clara textura frágil y áspera, su aspecto tiende a ser apagado y por lo general tiene una elasticidad débil. Todo esto genera una ausencia de brillo y una tendencia de la piel a agrietarse.

El color de la piel seca es apagado y sin brillo, lo cual le otorga un aspecto mate en algunas zonas. Las personas con piel seca tienen una ventaja sobre el resto de tipos de piel: los poros y los puntos negros son algo menos visibles a simple vista.

Cómo identificar la piel grasa

La piel grasa se origina debido a una hiperproducción de grasa en las glándulas seborreas, esto provoca una brillantez inusual en la piel. La piel grasa se caracteriza por sus poros agrandados fácilmente apreciables a simple vista, por lo general esta piel tiene un aspecto engrosado y pálido muy característico.

Cómo identificar la piel mixa

La piel mixta es probablemente la más difícil de identificar puesto que combina características propias de la piel normal o seca y otras de la piel grasa. Estas características no se combinan sino que se muestran por individual en cada una de las partes de la cara, se conoce como zona “T” grasa (la grasa se ubica en la frente, el mentos y la nariz).

Las personas con piel mixta conservan rasgos de la piel seca o normal en las mejillas, los labios y la zona de los párpados. Se puede identificar este tipo de piel gracias a sus poros agrandados, especialmente visibles en la zona de la nariz.

Crema reafirmante para cada tipo de piel

Como ya has podido apreciar, cada piel es un mundo y tiene unas características específicas gracias a las cuales no existe un único tratamiento efectivo para todas ellas, es necesario encontrar la mejor crema reafirmante para cada tipo de piel. Por ello, para identificar un buen tratamiento facial es esencial saber identificar el tipo de piel.

Una vez que conozcas el tipo de piel podrás elegir la crema reafirmante que más se ajuste a tus necesidades, existen dos grandes bloques: crema para pieles mixtas y grasas y cremas para pieles normales y secas. En algunas ocasiones incluso podrás encontrar cremas reafirmantes específicas para pieles secas, si es tu caso no dudes en buscar una crema especial para ello.

Es posible que la primera crema reafirmante que encuentres no sea todo lo efectiva que esperabas, es algo totalmente normal. En estas ocasiones tendrás que revisar si has identificado correctamente tu tipo de piel, si era correcto tendrás que probar otra marca u otra crema de la misma marca con otro tipo de principios enfocados a prevenir y corregir las arrugas con otros ingredientes.

buscar
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
1
¡Hola! Soy Jessica, ¿puedo ayudarte?
Escanea el código
¡Hola no soy un bot!

Soy tu consultora de belleza de Singuladerm. ¿Cómo puedo ayudarte?